Es un sistema eléctrico para desinfectar el agua, que funciona con la sal que se encuentra previamente depositada dentro del agua en la piscina.
El agua de la piscina (con sal), pasa por el clorador salino y convierte la Sal en Hipoclorito Sódico (Cloro).
Es importante que al escoger uno, tengamos en cuenta en elegir el adecuado según los m3 de nuestra piscina, para que la producción sea la adecuada, si se instala uno con menor capacidad, no tendrá la potencia suficiente para mantener unos niveles estables de Cloro en la Piscina.
En toda piscina es importante controlar los niveles de Cloro y PH. Al disponer del clorador salino, tenemos la parte del cloro cubierta, más tarde hablaremos del mantenimiento de un Clorador, no obstante...
"Mejore la salud de los suyos
y de su piscina con un clorador salino".
Para mantener los niveles de PH adecuados, podemos continuar realizando el análisis de modo manual, no obstante existe la opción de añadir una bomba dosificadora de PH.
Al adquirir el kit completo, el Clorador Salino mantendrá los niveles correctos de cloro, y la bomba dosificadora los de PH, ambos con una misma centralita común, informarán de los parámetros o niveles de Cloro y PH en piscina.
Nuestra recomendación es instalar el KIT completo ¿Porqué se recomienda así?
La bomba de dosificación de PH completamenta al Clorador Salino.
Al PH ser más regular, ayuda a reducir las formaciones de cal en los electrodos de la célula del Clorador Salino, lo cual reduce su mantenimiento y alarga su vida.
"Disfruta de una piscina
sin los molestos olores del cloro común".
Ventajas
Inconvenientes
En el caso de una piscina cuadrada o rectangular: Multiplicamos el "Largo x Ancho x Profundidad media" = m3 de agua de tu piscina.
¿Cómo calculo la profundidad media?
Tomamos las dos medidas de los extremos de la piscina, la parte que es más profunda y la que menos, y dividimos entre 2.
Por ejemplo, una piscina que mide 8m de largo y 4m de ancho, y tiene una profundidad de 1,5m en la parte más baja y 2m en la parte mas profunda: 8 x 4 x (1,5+2/2=1,75) = 56m3
En caso que la bajada de la piscina no siga una línea recta de un lado al otro de la piscina, tendrá una profundidad variable, para realizar cálculos más precisos, la piscina puede dividirse en varios tramos según la profundidad, hacer el cálculo por separado por tramos y luego sumarlo.
En caso de una piscina ovalada: Largo máximo x ancho máximo x profundidad media x 0,89 = m3 de agua.
Encontrará en el mercado o en nuestra Tienda, Kits de análisis sencillos para conocer los niveles de sal de su piscina.
La Sal debe ser analizada, igualmente como analizamos el Cloro y PH de una piscina, como puede observa en la fotografía, existen tiras de análisis que se sumergen unos segundos en agua, y nos dar unos parámetros para saber si están en los niveles correctos de sal.
Lo adecuado sería hacer un análisis de Cloro y PH por semana (preferiblemente varias veces en verano), y cada 2 semanas (para una piscina sin pérdidas de agua) revisar la sal.
Si no revisamos la sal, podemos caer en pronósticos erróneos, por ejemplo: Podemos encontrarnos con el cloro bajo en piscina al realizar un análisis manual, y pensar que el Clorador no está funcionando correctamente, sin embargo se trate de una insuficiente cantidad de sal en piscina, especialmente en verano con la evaporación por el calor.
Si tiene cualquier duda o consulta, o le gustaría recibir asesoramiento sobre el clorador adecuado para su piscina
y presupuesto sin compromiso, estamos a su disposición:
Esperamos que este post le haya sido de utilidad.
En Infinity Brand ayudamos a cuidar de su piscina.
¡Tenga un excelente chapuzón!
INFINITY CONCEPTS & INFINITY BRAND
Centro comercial LIDL, (Parking) Local 9
29649 Calahonda (Mijas Costa)
Málaga - España
+34 951.388.794
+34 625.111.172